miércoles, 13 de noviembre de 2013

Bazaar : 1 Prenda , 2 Looks




La Gabardina o Trench ,  debe su nombre a los soldados que luchaban en las trincheras de la IGuerra Mundial . El realizador de esta prenda fue Thomas Burberry , la confecciono en popelin de algodón que la hace impermeable y resistente , ya que este tejido se trabaja con una sarga que la teje bien apretada . Así las gotas se quedan en la superficie y resbalan sobre ella .

En los años 70´s se asociaba con los servicio secreto a través del cine , series de TV y también con la clase alta británica . Desde entonces esta prenda ha ido evolucionando con los tiempos y casi todos los diseñadores la han interpretado en algún momento de su carrera.


Es un imprescindible en todo fondo de  armario que se precie , es confidente de día y de noche , para Otoño y Primavera es imprescindible ( al menos en mis looks ) . Queda bien encima  con todo !!!


Aunque intenta nunca llevarla con falda larga , total look militar , chandal .....
Si puedes , intenta que no sea de poliester y hazte con una en Rebajas !!!
Que no sea muy de tendencia por en un tiempo ya no te gustara , intenta que sea un poco clásica , son las que mas duran en el armario .

Hoy Amig@s , os voy a mostar dos looks con esta prenda . Un look de Día y otro de Noche .
Mi Trench tiene ya unos cuantos años, no es de Burberry pero si de Mango . Me ha dado tanto juego , lleva conmigo tanto tiempo que no piense ni en reemplazarla .... Aunque si me planteo comprarme una en color !!!




Algunos ejemplos " Famosiles " de día y de noche.

















Look de Día : Para ir a trabajar , de compras , comida con amigas...











Gabardina de Mango , Jersey de Otoño ´13 de H&M , Pantalones PDA , Zapatos tipo oxford de Fosco , Bolso Bimba&Lola , Collar de Sfera de Primavera ´13.


  Look de Noche : Para una cita , para salida nocturna con amigas,eventos....                                                                                        
      














Trench de Mango , Vestido tipo retro estampado de Zara , Collar de Accessorize , Anillo de Mango , Cartera marrón  de "piel serpiente" de Lemoniez & Fosco y Zapatos peep toe de Hazel .


                 En unos días llegara el frío y la Trench sera guardada para tiempos mejores !!
                                                                       Feliz Semana!!
                                                                      Besiyos by Celika. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario